Seleccionar página

¡Dad la bienvenida a la nueva Khara!

¡Buenas tardes a todos!

Como os hemos ido anunciando estas semanas estamos llevando a cabo MUCHOS cambios.

Gracias a vuestro feedback y a los cambios en arte y jugabilidad que hemos introducido para el desarrollo en PS4, nos hemos dado cuenta de que nuestra pequeña Khara necesitaba adaptarse…

Aquí tenéis a nuestra nueva pequeña GRAN heroína manejando el agua a su antojo y retándoos a que os enfrentéis a la Atlántida y sus secretos junto a ella…
¿Os atrevéis?

Avanzamos a buen ritmo

¡Buenos días de sábado! Queríamos dejar claro que seguimos vivos y avanzando a buen ritmo en el nuevo Khara.

Son muchas las cosas que decidimos cambiar, rediseñar y dar una vuelta para ofreceros la mejor experiencia posible, y estamos todo el equipo trabajando duro para hacer de ello una realidad.

Prometemos enseñaros más cosas lo más pronto posible, porque no nos gusta enseñar las cosas a medias y queremos que lo que os enseñemos sea ya una versión final o lo más cercana posible a una versión final. Por el momento, os dejamos con un concept de nuestro Elemental de Roca, uno de los enemigos a los que tendrá que hacer frente Khara a lo largo de su paso por la isla.

¡Seguiremos informando!

¡Estamos en Games Camp!

¡Hoy es un gran día para nosotros! A eso de las 12:30 de la mañana se han dado a conocer los estudios elegidos para desarrollar en el programa Games Camp de PlayStation, y adivinad qué… ¡Exacto, estamos dentro!

A partir de febrero estaremos trabajando en la Factoría Cultural -“Matadero”- de Madrid para desarrollar Khara en PlayStation 4 y que todos podáis disfrutar del juego a finales de este mismo año. ¡Se nos llena el pecho de orgullo!

¡Estamos de vuelta!

Ya sabemos cómo son las Navidades… Comilonas, familia, regalos… ¡Pero ya estamos de vuelta! ¡Y estamos de los nervios por saber qué pasa el día 15 con la Games Camp!

Por otro lado, aún tenemos la sonrisilla en la cara por ese premio que ganamos en la gala de PS Talents, el Premio PlayStation al Mejor Arte, ¡que se dice poco! Estamos muy orgullosos de todo el equipo y del esfuerzo de todo el año, que nos ha llevado a ser reconocidos no sólo con dicho premio, sino también con haber sido finalistas en el Mejor Juego para la Prensa y el Mejor Juego Infantil… ¡Todo un honor!

Poco más hay que decir, sólo que en unos días saldremos de dudas con respecto a la Games Camp y que nos deseéis la mejor de las suertes.

 

 

¡Nos vemos el día 20 en Callao!

Llevamos un par de semanas de no parar, pero ahora que por fin podemos descansar un poco después de la Fun & Serious y de la Gamingfest, podemos decirlo alto y claro: ¡somos finalistas de la III Edición de los Premios PlayStation!

¿Y qué significa esto? Pues que ya, sí que sí, optamos a llevarnos al menos uno de los premios que ofrece Sony en la gala que se celebrará el martes 20 de diciembre en Callao. Y, si tenemos suerte -y para ello cruzamos los dedos-, llevarnos el Premio al Mejor Juego del Año y entrar directamente en Matadero para desarrollar Khara para Sony durante 10 meses más.

Pase lo que pase, estar entre los 12 finalistas de entre más de 160 juegos presentados ya es un premio para nosotros, pero no nos conformamos, ¡así que deseadnos suerte!

¡Somos semifinalistas de la III Edición de los PlayStation Awards!

El pasado lunes día 12 de septiembre se dieron a conocer los 20 seleccionados de entre los más de 170 proyectos presentados para mostrar sus videojuegos en la Barcelona Games World, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre. Y adivinad quiénes estamos entre esos 20 semifinalistas… Sí, ¡nosotros!

Todo el trabajo duro volcado en Khara ha recibido ya su primera recompensa, y en menos de un mes podréis probar Khara en la Barcelona Games World y votar por él (ella) para entrar entre los 12 finalistas y optar a los premios PlayStation.

Además, nuestros amigos de Seamantis Games y de Tessera Studios han entrado también entre estos 20 semifinalistas, por lo que algo bien se está haciendo en U-tad. ¡Enhorabuena a ellos también!

Nada más por el momento, así que… ¡Nos vemos en Barcelona!

¡Somos semifinalistas de los PS Awards!

Podéis consultar la lista con los 20 semifinalistas aquí.

¡Entrevista para Pollúo Games!

Pollúo Games se ha puesto en contacto con nosotros para preguntarnos cositas acerca de Khara y nosotros, encantados, hemos recibido la entrevista con los brazos abiertos.

SI tenéis curiosidad en qué nos han preguntado, no dudéis en hacer click en el siguiente enlace para leer el artículo que nos han dedicado, así como la entrevista que les hemos concedido, que no tiene desperdicio.

Además, ya que lo hemos desvelado en el artículo de Pollúo Games, os dejamos por aquí también el concept de uno de los personajes más importantes del juego, del que aún no podemos revelar la identidad, para que vayáis abriendo -aún más- boca.

¡Salimos en HobbyIndustria!

¡Buenos días a todas y a todos!

Como ya sabréis, el jueves pasado presentamos el prototipo a profesionales del sector y a la prensa, concretamente a HobbyIndustria, y parece que la cosa fue bien, porque recibimos un muy buen feedback.

Esas buenas sensaciones quedan plasmadas en la noticia que ha publicado HobbyIndustria acerca de todos los proyectos de alumnos de la U-tad, donde expresan sus buenas impresiones acerca de Khara y aplauden nuestro esfuerzo y dedicación al proyecto.

Para que veáis, que no miento, aquí os dejo un enlace que os lleva directamente a la entrada. Leedlo y coged hype, ¡porque nosotros no pensamos bajar el pistón en ningún momento!

 

El prototipo de Khara recibe buen feedback

El jueves día 7 por fin presentamos nuestro primer prototipo a profesionales de la industria, y Hobby Industria estuvo presente también para hacer seguimiento de todos los proyectos que han nacido de la unión de alumnos de los másteres de la U-tad.

Nos alegra decir que el prototipo de Khara recibió muy buen feedback y eso nos ha infundido aún más moral para seguir adelante con la idea que tenemos en mente y a la que queremos ser fieles para hacer algo realmente bonito e impactante.

Podemos decir que la fase de concepto de Khara ha finalizado y en nada entraremos en preproducción, donde curraremos como nunca para avanzar con el proyecto y poder presentar en octubre nuestro primer videojuego, del que estamos seguros os sorprenderá y emocionará.

Por último, os dejamos con el key art de Khara para que vayáis abriendo boca.

Seguimiento en Viciojuegos

Viciojuegos nos ha empezado a hacer seguimiento para conocer más sobre Khara, citamos aquí su artículo:

 

El estudio español afincado en Madrid está preparando su primer trabajo titulado Khara para la plataforma PlayStation 4.

 

Esta compañía nace de la unión entre la U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte digital, y la empresa Sony Computer Entertainment a través del programa PlayStation First, diseñado para la captación y formación de personas que están interesadas en la creación de videojuegos.

 

Por ello, DNA Softworks cuenta con un respaldo inigualable para llevar a cabo Khara, un juego de aventuras en 3D al estilo de Brothers, ICO o Journey, por citar algunos ejemplos, y del que disponemos de sus primeros bocetos.